De la Fundación Cultural Compaz hacen parte Valery Minayo, Daniel Eraso, Ana Lucía Rojas, Diana Chaves, José Rodríguez, Ángel Jojoa, Pablo Jojoa, Manuela Rojas, Neidy Bastidas, Diego Tulcán, Marylin Rosales, Laura García, Mónica Parreño, Liseth Valdivieso, María Angélica Reyes, Erika Portilla, Daniela Polo, Alejandra Rodríguez, Darwin Riascos, Juan Camilo Zambrano, Marta Eraso, Jaime Jojoa, Alejandro Pardo, Favio Ortiz, Diana Portilla, Cristian Escobar y Mauricio Muñoz.

Engalanaron Iglesias con liturgia y sonidos andinos

El pasado fin de semana la Fundación Cultural Compaz hizo la presentación de la obra Misa Mestiza, composición musical ganadora de la convocatoria de Estímulos Ley de Espectáculos Públicos, Pasto la Gran Capital impulsada por la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de Cultura municipal.

 

Según Mauricio Fernando Muñoz, director de la Fundación, este es un logro en común con los 42 integrantes del grupo quienes dieron vida a esta obra musical.

 Misa Mestiza es una composición que une los textos de la liturgia católica con los sonidos e instrumentos andinos, logrando amalgamar estas dos formas de sentir y ver el mundo, cada uno con su constructo particular pero que unidas logran un fin, y es acercar a quien escucha la composición al sentir cristiano católico.

Esta fue compuesta en su totalidad por los integrantes de la Fundación Cultural Compaz y está conformada por 8 piezas musicales a ritmo de sonsureño, tinku, sanjuanito, copla boliviana, trote chileno y huayno, haciendo un viaje por el paisaje musical andino a través del sonido de zampoñas, quenas, bandolas, tiples, guitarras, charangos y las voces de los integrantes del grupo.

loading...

La Misa Mestiza fue presentada en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced y en el Santuario del Señor de Canchala. Por su importancia fue reconocida por el Concejo de Pasto como una obra musical de interés cultural para los pastusos.

En los próximos días será presentada en otros lugares como el corregimiento de Mocondino, la parroquia de San José Obrero y también en otros escenarios culturales, llevando a toda la ciudadanía de Pasto las melodías cargadas de simbolismo y calidad musical que hacen parte de dicha composición.