Existe gran temor en el municipio de Olaya Herrera por los enfrentamientos que al parecer están sosteniendo los Grupos Armados Organizados Residuales – Gao’r, Alfonso Cano y Franco Benavides.
Según versiones de la comunidad, se comenzaron a escuchar disparos desde el domingo 25 de septiembre, aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, entre los miembros de los grupos disidentes.
Todavía hay confusión sobre los hechos que propiciaron la muerte de dos personas que estaban hospedadas en un hotel de la zona, pero se pudo conocer que después de las ráfagas de fusil que se extendieron por varias horas, fueron hallados los dos cuerpos de sexo masculino.
Víctimas identificadas
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal en el municipio de Tumaco, donde les hicieron la necropsia correspondiente y confirmaron que los fallecidos respondían a los nombres de Leider Quiñones y Henry Blandón Quiñones.
Organizaciones sociales y defensoras de derechos rechazaron los actos que se vienen perpetrando en la subregión del Pacífico Sur, específicamente en los municipios de La Tola, Olaya Herrera y El Charco, debido a la difícil situación que viven los habitantes de estos municipios por la alteración del orden público en la costa pacífica nariñense.
En lo corrido de este año se han presentado amenazas a los pobladores de las zonas rurales y enfrentamientos entre estructuras al margen de la ley, que al aparecer están en disputa por el territorio, dejando como graves consecuencias la pérdida de vidas civiles y los desplazamientos masivos en los territorios.

