Nuevamente en la costa pacífica se registran hechos de violencia por cuenta de Grupos Armados Organizados Residuales, GAOr, que se disputan la zona, en esta ocasión en la vereda Nerete del municipio de La Tola, se registraron enfrentamientos entre hombres de estos grupos armados al margen de la ley que dejaron como resultado tres personas muertas.
En este sentido, la Fiscalía General de la Nación está por determinar las circunstancias específicas en las que ocurrió este suceso en la subregión Sanquianga.
Rechazo total
La Gobernación de Nariño, a través del secretario de Gobierno, Andrés Zúñiga, indicó que: “Lamentamos un hecho violento que ocurrió en el municipio de la Tola, exactamente en la vereda Nerete, donde al parecer se reportan víctimas fatales como resultado de un enfrentamiento entre grupos al margen de la ley.
Desde la Gobernación de Nariño, lamentamos y condenamos este hecho que enluta nuevamente a este territorio, así mismo le hemos solicitado a los organismos competentes celeridad en las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho”. De igual manera, la Alcaldía de El Charco informó sobre un importante operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules en este municipio, donde resultaron 13 personas capturadas, y estarían al parecer, ligados a un grupo armado organizado residual.

