Whilmer Benavides, funcionario.

Encuentro folclórico y cultural del Magisterio

El talento artístico de los docentes, directivos y administrativos de las instituciones educativas oficiales del municipio de Ipiales se alista para brillar en el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio – Fase Municipal 2025, que se llevará a cabo el próximo 6 de agosto a las 2:00 p.m. en el coliseo de la Institución Educativa Integrado Ciudad de Ipiales.

Durante el evento, los participantes podrán demostrar su talento en disciplinas como danza, teatro, música, oralidad, poesía y pintura, todas ellas con un enfoque que exalta el folclor y los valores culturales del departamento de Nariño. La convocatoria está abierta a integrantes del magisterio oficial, quienes podrán participar de forma individual o en grupo.

Las inscripciones estarán habilitadas del 3 al 20 de julio de 2025, mediante el formulario digital dispuesto por la organización. La participación es gratuita, y cada institución podrá definir su propio proceso de selección interna. Los participantes deberán presentar una breve descripción de su propuesta, la modalidad artística y los requerimientos técnicos para el montaje.

Bienestar

Este encuentro forma parte del programa de bienestar docente y cultural promovido por el municipio de Ipiales, con el objetivo de reconocer integralmente a los educadores. Además, el evento servirá como etapa clasificatoria hacia las fases subregionales y departamentales que se realizarán en fechas posteriores.

loading...

El funcionario de la Secretaría de Educación de Ipiales, Whilmer Benavides, destacó la importancia de esta iniciativa al afirmar que “este encuentro es una oportunidad para que nuestros docentes no solo transmitan conocimiento, sino también riqueza cultural y artisticidad, fortaleciendo su bienestar y el de la comunidad educativa”.

Las autoridades educativas locales resaltan el Encuentro como un mecanismo valioso para fortalecer el tejido social, emocional y cultural del magisterio. Además, promueve espacios de reconocimiento y dignificación de las prácticas artísticas que conviven cotidianamente en las aulas y en la trayectoria profesional de los y las docentes.