Desde la Secretaría de Educación, se llevó a cabo el III Encuentro de Convivencia Escolar, un espacio de formación y articulación que reunió a 24 docentes psicorientadores del municipio de Tumaco.
Durante la jornada se fortalecieron estrategias para mejorar la convivencia en las instituciones educativas, se actualizó la ruta de atención y se definieron acciones clave para garantizar ambientes de aprendizaje seguros.
El secretario de Educación, Alexis Erazo, al respecto mencionó que: “Buscamos elaborar estrategias en los establecimientos educativos con un balance positivo debido a que se actualiza la ruta de atención de situaciones que se puedan presentar”.
El funcionario recalcó que esto servirá para abordar las situaciones de convivencia de manera adecuada teniendo en cuenta la normativa legal que se debe aplicar para estas circunstancias.
“Esto nos ayuda a dinamizar todos los estamentos y todas las instancias que tenemos para abordar los procesos de convivencia escolar entre ellas abordar mejor sobre cómo se dinamiza el comité de convivencia escolar”, indicaron en encuentro.
De igual manera, los docentes fueron capacitados sobre cómo abordar las situaciones y las acciones reparadoras que se pueden aplicar con el fin de garantizar el bienestar y permanencia de los estudiantes en los colegios.

