Encuentro binacional académico en la ciudad de Pasto

El evento contó con la participación de Carlos Alberto Carrillo, Jorge Iván Mina, Octavio de Jesús Duque Jiménez, Elsy Melo Maya, Luis Sanipatín y Eva Catalina Rosales.

Con un balance positivo concluyó el Encuentro Binacional Académico entre la Escuela Superior de Administración Pública – Esap y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi – Upec, del Ecuador. En el marco del desarrollo del convenio de internacionalización colombo ecuatoriano que se desarrolló este 9 y 10 de marzo.

El evento tuvo lugar en la Territorial Nariño-Alto Putumayo y contó con la presencia del director nacional Octavio de Jesús Duque Jiménez y el rector de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi Jorge Iván Mina Ortega, Luis Sanipatin, director de Relaciones Internacionales, Edwin Marcelo Cahuasquí Cevallos, director de la carrera de Administración Pública.

Octavio Duque resaltó el trabajo que ha hecho la territorial bajo el liderazgo de su directora Elsy Melo Maya, y anunció a la comunidad académica de Colombia y Ecuador la próxima apertura del doctorado en Administración Pública con el fin de consolidar a la institución como el alma mater de la administración pública, líder no solamente en Colombia sino en América Latina. De igual manera la ampliación de la oferta académica con dos nuevos pregrados, uno en Economía Pública y otro en Administración Pública, para comunidades étnicas e interculturales con el fin de integrar los saberes ancestrales a la Administración Pública.

Propuestas como la estructuración del desarrollo del proyecto del laboratorio binacional para el fortalecimiento de la gestión gubernamental, la homologación de asignaturas, el intercambio de docentes y estudiantes, la creación de un centro de investigación sobre sociedad y gobierno y la inclusión de nuevos aliados institucionales y académicos entre otras son las proyecciones que resultan de este encuentro que continúa su desarrollo durante este año.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest