Investigaciones y fuentes humanas han permitido desarrollar actividades de seguimiento, recolección de material probatorio y entrevistas con la información suministrada por parte de la comunidad. Gracias a ello las autoridades han logrado presentar contundentes y efectivos resultados contra la criminalidad en el departamento.
Es así como en el municipio de Roberto Payán, en la costa pacífica de Nariño, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol – Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial – Sipol, en coordinación con el Ejército Nacional y la fiscalía general de la Nación, han desplegado una serie de operativos en la costa pacífica, con el fin de contrarrestar acciones delictivas y criminales que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.
En desarrollo de estos operativos, las autoridades lograron un importante hallazgo de material bélico en zona rural de mencionado municipio, entre los que se encuentran los siguientes elementos: 2 armas de fuego, Pietro Beretta Calibre 9 milímetros; 3 proveedores metálicos; 80 cartuchos de diferentes calibres.
El hallazgo de esta caleta de armas de fuego que al parecer pertenecía a Grupos Armados al margen de la ley, ha permito contrarrestar la comisión de acciones criminales contra la población en esa zona del país.
El comandante de la Policía de Nariño, coronel Edwin Rojas indicó que se continuará desarrollando operativos interinstitucionales que permitan garantizar la tranquilidad, bienestar y sana convivencia de la población nariñense, y hace un llamado a la comunidad en general para que suministren información veraz, eficaz y oportuna que conlleve a la reducción de los diferentes flagelos que afectan la seguridad ciudadanía.

