Una nueva masacre se presentó en el país, en el municipio de Santuario, Risaralda, donde fueron asesinadas cuatro personas que posteriormente fueron enterradas en un sector de difícil acceso, al que llegaron las unidades del CTI de la Fiscalía a hacer el levantamiento de los cuerpos de género masculino.
“Se recibe una llamada a las líneas de emergencia anunciando una situación anómala en un lugar inhóspito de zona rural de Santuario; allí se dirigen el grupo de investigación judicial, hallan cuatro cuerpos sin vida de sexo masculino, al parecer, se tiene una, hipótesis, de que llevaran allí cuatro días”, informó el intendente Fabián Ariza, de la oficina de comunicaciones de la Policía de Risaralda.
Además, sobre la forma en la que fueron asesinados los hombres, las autoridades indicaron que se encuentran a la espera de las declaraciones de Medicina Legal para saber cuáles fueron los elementos que los ultimaron.
Al respecto de los asesinatos, la Gobernación de Risaralda, a cargo de Juan Diego Patiño, está ofreciendo una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información relevante para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de esa masacre.
También, se descartó que el crimen lo haya cometido un Grupo Armado Organizado, GAO, por lo que la investigación apunta a que es un ajuste de cuentas, pero por el momento las autoridades trabajan en la recolección de pruebas que les permitan determinar cuáles fueron las circunstancias del hecho.

