En la tarde de este jueves, 25 de julio, se llevó a cabo en Bogotá una nueva jornada de protestas en la Universidad Nacional, una jornada donde encapuchados se tomaron la avenida NQS a la altura de la calle 45 y luego se trasladaron a la calle 26, una de las vías principales de la capital.
En medio de los enfrentamientos entre miembros del UNDMO, antes ESMAD, y los encapuchados, ocurrió un hecho que ha causado indignación entre la comunidad, la Policía y el gobierno distrital.
Te puede interesar: Caso Nicolás Petro; Fiscalía nombró nueva fiscal
El grupo de encapuchados intentó quemar una patrulla de la Policía. El video del momento exacto ha generado indignación en la ciudadanía, pues, en el clip, se ve cómo los encapuchados esperan debajo de un puente la llegada de la patrulla y le lanzan varios explosivos, generando que quede inmovilizada.
Los uniformados se bajan del vehículo y el grupo de encapuchados sale corriendo del sitio al ver la rápida reacción de las autoridades, que, por fortuna, no sufrieron heridas de gravedad de este acto criminal en Bogotá.
“En ese momento pasaba una patrulla de la Policía Nacional con dos uniformados, la cual fue atacada con 5 explosivos improvisados que contenían metralla, haciéndolos altamente letales”, indicaron desde la institución.
Asimismo, informaron que la supuesta razón por la cual los encapuchados atacaron el vehículo oficial fue porque este les impidió atacar la estación de TransMilenio y por eso terminaron lanzando estos artefactos sobre el vehículo sin importar que se encontraban adentro los uniformados.
«Mientras algunos encapuchados entraban y salían de la Universidad Nacional, una patrulla antinarcóticos de la @PoliciaColombia pasó por la zona y ocurrió un hecho que será motivo de investigación, en el que hubo disparos (…) junto a la Policía adelantaremos todas las investigaciones
También puedes leer: Atención: El exjefe paramilitar Hébert Veloza García, alias ‘HH’, fue dejado en libertad
TransMilenio S.A. emitió un comunicado oficial en el que expresó su solidaridad con los policías de antinarcóticos que acudieron en ayuda del colaborador del Sistema de Transporte. En el documento, la empresa subrayó que en Bogotá se respeta el derecho a la protesta, pero se rechaza enfáticamente todo acto de violencia. “TRANSMILENIO S.A recuerda que en Bogotá se respeta el derecho a la protesta, pero rechaza todo acto de violencia”, se lee en el comunicado. La empresa también indicó que los uniformados de antinarcóticos pasaban por el lugar y actuaron en defensa del colaborador del sistema que había sido agredido por los encapuchados.

