Ricardo Rafael González Castro, segundo implicado en el caso de homicidio de Jaime Moreno fue enviado a la cárcel por los delitos de homicidio agravado y lesiones personales. Según la decisión emitida por la jueza 67, «sí es un peligro para la sociedad».
La jueza concluyó que Jaime Moreno nunca pudo defenderse así lo demuestran los videos y los testimonios al igual que todas las pruebas forenses,
«Hubo violencia extrema, desprecio absoluto por la vida y un ataque mortal».
Según la jueza «Lo dejaron tirado. No lo auxiliaron. Aquí hubo crueldad máxima»
La jueza dijo que este segundo agresor y el golpe más contundente fue propinado por González.
«Los dos lo golpearon. Se ve el lago hemático; él nunca volvió a levantarse. Cuando vi las fotos fue impresionante: botaba sangre por los ojos, la nariz y la boca. Hubo violencia extrema, crueldad máxima, soportada por lo manifestado por el forense y por las múltiples lesiones en la cabeza».
La funcionaria judicial también destacó la actitud de los agresores tras el ataque:
«Luego de la agresión salieron tranquilamente camin ando. La Policía los capturó a cinco cuadras. Esto no puede catalogarse como lesiones. Le quitaron la vida»
loading...
Además señaló que luego de agredir a Jaime Moreno salieron tranquilamente caminando. La Policía los capturó a cinco cuadras. Esto no puede catalogarse como lesiones. Le quitaron la vida».
Juan Carlos Suárez Ortiz, fue enviado a la cárcel y luego que golpeara a la víctima por la espalda, dejándola indefensa, mientras otros agresores continuaron la agresión.

