El alcalde del Valle del Guamuez, Jhon Rosero, en su visita a Bogotá le solicitó al presidente de Colombia Gustavo Petro y a la Unión Europea, a través del Fondo Europeo para la Paz, que en el Putumayo sí creen en la paz y que rechazan todos los actos violentos que se han presentado en el territorio y que han segado la vida de personas con ilusiones y sueños.
Este importante anunció lo manifestó en la capital con la presencia de la vicepresidenta Francia Márquez, senadores, delegados de varios ministerios y personalidades nacionales e internacionales. En el marco del encuentro se establecieron problemáticas que se vienen ejecutando en las regiones del país y que necesitan ser priorizadas y atendidas.
Durante su alocución el mandatario Jhon Rosero expresó sus deseos de trabajar mancomunadamente por lograr escenarios de paz, donde no haya repetición sino reconciliación con las comunidades que se han visto afectadas y a las que se les ha vulnerado sus derechos.
Apoyo
“Señor embajador le doy muchas gracias por todo el apoyo que nos han brindado, principalmente a nuestro municipio, nuestro departamento y el país. Aprovecho esta oportunidad para pedirle al Gobierno Nacional que nos siga acompañando en estos procesos, decirle que creemos en la paz total y expresarle que los putumayenses no queremos más violencia. Decirles a las organizaciones presentes que sigan garantizando los acuerdos de paz”, fueron las palabras del alcalde.
Por su parte Francia Márquez, expreso “sabemos que es el conflicto armado y estar en medio de los bombardeos, las madres de familia que saben y reconocen que es que sus hijos hayan tenido que enfrentar una guerra absurda. Celebró mucho este escenario, vamos a trabajar juntos para que el departamento del Putumayo sea un remanso de paz”.

