La Alcaldía de Tumaco, a través de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Ugam, realizaron una jornada de limpieza en la playa María del Mar, Boca Grade, con el objetivo de mitigar la contaminación ambiental en el ecosistema marino y crear cultura ciudadana.
En esta iniciativa que lideró la institucionalidad, también participaron la Oficina de Turismo, en un trabajo articulado con Cempre asociación civil sin ánimo de lucro, la Promotora Ambiental del Pacífico, Aguas de Tumaco S.A.S, Corponariño y la Organización de Recicladores.
La coordinadora de la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, Ugam, Jesica Benavides, sobre estas acciones manifestó “hoy nos articulamos para la limpieza de la playa María del Mar, en la cual se recolectó unos residuos considerables de plástico y vidrio”.
Invitación
“La invitación es a que hagamos un manejo adecuado de los residuos, que los dispongamos en canecas de basura para que tengan una disposición final adecuada”, concluyó Benavides.
El objetivo de esta jornada es implementar acciones en pro de la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales.
Además, se busca concientizar a los habitantes y turistas a llevar un buen manejo de las basuras, ya que estas, si no se las deposita en el lugar que corresponde, terminan depositándose en el mar, lo que genera un daño que paulatinamente, termina siendo irreversible.

