En un esfuerzo conjunto por potenciar la reactivación económica de la región, la Cámara de Comercio de Tumaco fue el escenario de una rueda de prensa en la que empresarios locales se congregaron para discutir los avances del Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito. La iniciativa busca transformar positivamente la realidad de la zona.
Convocados por el programa, los empresarios locales participaron activamente en el evento, donde se destacó la importancia de la articulación y la oportunidad que la comunidad empresarial del Pacífico y frontera de Nariño, tiene para contribuir al éxito de esta iniciativa. Uno de los puntos clave abordados fue la creación de una Red de proveedores, concebida como una estrategia para el último ciclo del programa.
Objetivo
El objetivo principal de esta red es fomentar las compras locales, generando un impacto positivo en la economía de la región. Al promover la adquisición de productos y servicios dentro del territorio, se busca no solo impulsar el crecimiento de los negocios locales, sino también contribuir al bienestar de la comunidad en su conjunto.
En la rueda de prensa, el director de Productividad y Competitividad Empresarial de la Cámara de Comercio de Tumaco, Raúl Araujo Araujo, tuvo una participación destacada.
Soluciones
Araujo, quien ha estado al tanto de estos encuentros, expresó la importancia de generar soluciones oportunas para los comerciantes del territorio y destacó el compromiso de la Cámara de Comercio en apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible.
El Programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito se presenta como una oportunidad para transformar la realidad económica de la región, y la colaboración activa de los empresarios locales demuestra un fuerte impulso hacia la construcción de un futuro más próspero y sostenible para Nariño.

