Miguel Martínez, presidente.

En Tumaco consejeros de juventud establecen plan de acción

Los consejeros municipales de juventud para iniciar con sus labores establecieron el plan de acción para este año, dicho documento fue socializado ante la mandataria de la región y ahora deberá ser aprobado por la Comisión de decisión y concertación. La reunión con Angulo fue un espacio de diálogo abierto y participativo, en él se escucharon las propuestas y se retroalimentaron.

El presidente del Consejo de juventud, Miguel Ángel Martínez, indicó “fuimos citados por la señora alcaldesa a un espacio de diálogo abierto y participativo, con el fin de escuchar nuestras propuestas antes de que presentadas ante la Comisión de decisión y concertación. En el espacio tuvimos presencia los 19 consejeros de juventud”.

De esta jornada de concertación y planeación también hicieron parte, el director de juventud del distrito, Nixon grueso, la directora de la Oficina de Desarrollo e Integración Social, Yuli Correa, quienes también retroalimentaron y aportaron en la construcción del plan de acción y veeduría del Consejo Municipal de Juventud.

Acciones a desarrollar

En este sentido el presidente del consejo de jóvenes, indicó que se han establecido tres puntos como elementos de partida de su accionar en el territorio y que están relacionados con las garantías y logística para su trabajo. El primero de ellos es establecer el reglamento interno para que los 19 integrantes puedan trabajar con igualdad y en las mismas condiciones de responsabilidad y respeto.

El segundo elemento es recibir por parte de la administración los elementos necesarios y el espacio en el que realizaran su trabajo. Y por último establecer los lineamientos para continuar con el trabajo para la creación e implementación de la política pública de juventud.

En este sentido la alcaldesa indicó que se ha establecido un presupuesto para la adquisición de herramientas tecnológicas para que puedan realizar sus actividades, al igual que recibirán donativos de oficina como computadores, escritorios y un espacio adecuado. En el que también puedan recibir a los demás jóvenes de Tumaco y escuchar sus peticiones.