En una operación realizada en Tumaco por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, se logró la captura de un hombre identificado como Segundo Eliécer Quiñones Cabezas, alias Eliécer, quien sería uno de los cabecillas de la comisión del Grupo Armado Organizado Residual, Gaor, estructura Ariel Aldana que delinque en la costa nariñense.
Según las autoridades, alias Eliécer sería el encargado de coordinar y dirigir las acciones terroristas contra la Fuerza Pública, el cobro de extorsiones a los comerciantes en el casco urbano del municipio de Barbacoas. Además sería el responsable de varios homicidios de líderes sociales, entre ellos el del líder cultural Esnaider Javier Castillo, quien fue asesinado el pasado 27 de diciembre del 2021, presuntamente por este sujeto.
Quiñones Cabezas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones por los actos cometidos en la costa pacífica nariñense.
Con este importante golpe a la criminalidad las autoridades reiteraron su compromiso para seguir adelantando operaciones en contra de los grupos al margen de la ley que generan zozobra entre las comunidades residentes en los municipios costeros del departamento de Nariño.

