John Gaviria, contratista.

En Tumaco, calles Mosquera y Obando entraron en funcionamiento

Tras seis meses de trabajo, y en el plazo establecido, la Secretaría de Planeación a través del componente de Obras Públicas finalizó la construcción de las calles Mosquera y Santander, mejorando la movilidad de peatones y la circulación de vehículos en el casco urbano del municipio de Tumaco.

Esta obra se logró pese a los contratiempos con el clima y la carencia de materiales.

El contratista de esta intervención, Jhon Gaviria, manifestó “me complace manifestar que las calles Santander y Mosquera ya están prestando el servicio a la comunidad en general. Es importante decir que durante este periodo de tiempo que llevamos construyendo estas dos vías no hemos cesado ningún día de estar en disposición de realizar los trabajos. Se puede ver ya el logro el objeto contractual cumplido”.

Esta importante obra que complejizó la movilidad durante su tiempo de ejecución en el centro de Tumaco apunta a mejorar el tránsito en este sector de la ciudad, garantizando no solo vías óptimas para los vehículos, sino también andenes adecuados para los peatones, entendiendo las particularidades de los mismos, como es el caso de las personas en situación de discapacidad.  

Otras obras

El contratista agregó “hacen falta cuestiones de ornamentación como las luminarias solares, postes, canecas metálicas para la recolección de basura que se están instalando, además de las jardineras donde va ir la parte vegetal. En lo concerniente a las lámparas de iluminación y la señalización y pintura de las vías se finalizará en los próximos 15 días”.

loading...

Dentro de este proyecto contractual también se encuentra la adecuación de la calle Obando.

“Esta vía está en proceso de construcción. En el momento estamos construyendo sardineles y el sistema de alcantarillado para recoger aguas lluvias. Creemos que en el término de 45 días estaremos también terminando a satisfacción esta obra y así dar por cumplido este proyecto contractual”, agregó Gaviria.