La Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco ejecutará el proyecto Tejiendo Entornos Inclusivos para las personas en situación de discapacidad en el departamento de Nariño, con el apoyo solidario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y Caritas Alemania; este proyecto busca mejorar las condiciones de este grupo poblacional, sus familias y cuidadores.
Además, pretende contribuir en el aumento de la participación de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, por medio del desarrollo de sus capacidades, la articulación de actores y la incidencia ante entidades públicas y privadas.
Visitan el territorio
La coordinadora de Tejiendo Entornos Inclusivos, Aura Paredes señaló “en el marco del plan de desarrollo operativo, se realizó un encuentro en Tumaco, en el que se contó con la presencia el equipo del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Cáritas Colombiana, asesores de Cáritas Alemania y los equipos de la Pastoral Social de Pasto, Tumaco y Samaniego”.
El objetivo fue establecer coordinación con actores e instancias gubernamentales, socializar con los equipos la estructura técnica, programática y financiera del proyecto, construir la estrategia de intervención y validar la estructura conceptual para la realización de los ciclos formativos.
Planifican actividades
En la primera jornada del encuentro se recibió la visita de Anderson Henao, gerente de la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad, Vicepresidencia, en este espacio se explicó la normativa que se propone en el Plan Nacional de Desarrollo para la inclusión de las personas con discapacidad. La segunda jornada fue liderada por Andrea Cabrales, magíster en Inclusión social, y Karen Ramírez, fonoaudióloga, quienes ayudaran a crear los materiales necesarios para las capacitaciones a las personas con discapacidad, sus cuidadores y sus familias.

