Ir al contenido
Diario del Sur
  • Inicio
  • Local
  • Política
  • Nacional
  • Judicial
  • Deportes
  • Opinión
  • Municipios
  • Putumayo
  • Regiones
    • Bogotá
    • Boyacá
    • Cali
    • Cauca
    • Girardot
    • Huila
    • Ibague
    • Llano
    • Palmira
  • Mas
    • Vida Moderna
    • Internacional
    • Ciencia y Tecnología
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Espectáculo
    • Ingreso Periodistas
Buscar
Diario del Sur
Buscar
  • Inicio
  • Local
  • Política
  • Nacional
  • Judicial
  • Deportes
  • Opinión
  • Municipios
  • Putumayo
  • Regiones
    • Bogotá
    • Boyacá
    • Cali
    • Cauca
    • Girardot
    • Huila
    • Ibague
    • Llano
    • Palmira
  • Mas
    • Vida Moderna
    • Internacional
    • Ciencia y Tecnología
    • Turismo
    • Medio Ambiente
    • Espectáculo
    • Ingreso Periodistas
Hacen parte de la socialización del proyecto Tejiendo Entornos Inclusivos, su coordinadora, Aura Paredes; la psicóloga Karol García; el gerente de la Oficina de Discapacidad de la Vicepresidencia de la Republica, Anderson Orozco y la terapeuta ocupacional Eliana Vásquez.

En Tumaco buscan apoyar a personas en situación de discapacidad

/ Destacadas, Municipios / Por Christian Benitez

La Pastoral Social de la Diócesis de Tumaco ejecutará el proyecto Tejiendo Entornos Inclusivos para las personas en situación de discapacidad en el departamento de Nariño, con el apoyo solidario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo y Caritas Alemania; este proyecto busca mejorar las condiciones de este grupo poblacional, sus familias y cuidadores.

Además, pretende contribuir en el aumento de la participación de las personas con discapacidad, sus familias y cuidadores, por medio del desarrollo de sus capacidades, la articulación de actores y la incidencia ante entidades públicas y privadas.

Te puede interesar: https://www.diariodelsur.com.co/desbordamiento-de-rio-deja-mas-de-2-000-afectados-en-santa-barbara/

Visitan el territorio

La coordinadora de Tejiendo Entornos Inclusivos, Aura Paredes señaló “en el marco del plan de desarrollo operativo, se realizó un encuentro en Tumaco, en el que se contó con la presencia el equipo del Secretariado Nacional de Pastoral Social, Cáritas Colombiana, asesores de Cáritas Alemania y los equipos de la Pastoral Social de Pasto, Tumaco y Samaniego”.

El objetivo fue establecer coordinación con actores e instancias gubernamentales, socializar con los equipos la estructura técnica, programática y financiera del proyecto, construir la estrategia de intervención y validar la estructura conceptual para la realización de los ciclos formativos.

loading...
Planifican actividades

En la primera jornada del encuentro se recibió la visita de Anderson Henao, gerente de la Oficina de Inclusión de Personas con Discapacidad, Vicepresidencia, en este espacio se explicó la normativa que se propone en el Plan Nacional de Desarrollo para la inclusión de las personas con discapacidad. La segunda jornada fue liderada por Andrea Cabrales, magíster en Inclusión social, y Karen Ramírez, fonoaudióloga, quienes ayudaran a crear los materiales necesarios para las capacitaciones a las personas con discapacidad, sus cuidadores y sus familias.

← Entrada anterior
Entrada siguiente →

Liga Colombiana

hsbradio


Su navegador no soporta AUDIO.

  • Contáctanos:
  • 3138282538 - 3138284719
  • -3204759729 - 3138284745

  • POST OR LINK INSERTION
  • Advertising Article Blog Post Banners :
  • mediadigital-ads@hsbnoticias.com
  • Avisos
  • publicidad@hsbnoticias.com
  • comercial@hsbnoticias.com
  • PQR Y Rectificaciones
  • notificacionesepds@gmail.com

Recurso 25

Copyright © 2025 Diario del Sur


Consultorias Y Asesorias De Los Colombianos S A S

CALLE 100 # 69 B 20 BOGOTA - Tel: (601)6134000