El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tumaco, graduó con honores a dos profesionales de la entidad en Formador de Instructores en Tecc y Tccc, procesos formativos que se desarrollaron gracias a la articulación con la Fundación Enfermeros Militares y Centro Internacional de Entrenamiento en, Tena Cundinamarca.
El curso Tccc está diseñado para personas cuyo trabajo lo lleva a la zona caliente de combate, mientras que el curso Tecc está enfocado para crear una oportunidad para los primeros respondedores para hacerle frente a la zona tibia, bajo protección de la Policía Nacional, esto con el fin de llevar a cabo el triage y rescate de las víctimas.
Protegen vidas
Durante tres días consecutivos se desarrollaron los siguientes temas: Directrices Tactical Combat Casualty Care (Tccc), Directrices Tactical Emergency Casualty Care (Tecc), control de hemorragias masivas (Stop the Bleed), manejo del paciente en trauma prehospitalario, control de la vía aérea básica y avanzada, técnicas de descompresión frente a neumotórax a tensión.
Asimismo, se implementaron a estos procesos de formación temas en: Control de hipotermia / traumatismo craneoencefálico, extracción y evacuación de heridos en escenarios de alto riesgo y tratamiento en tiempos de evacuación prolongados, profesionales en el tema fueron los encargados de impartir sus conocimientos y tácticas que han utilizado en sus actividades diarias.
Desde la entidad, felicitaron a los bomberos Diego Mero y José Silva por tan excelente logro, es un orgullo para la institución seguir formando con el firme propósito de proteger la vida de quienes habitan en este Distrito Especial de Tumaco. Ellos, en cuanto a su cumplimiento de su misión bomberil, de ahora en adelante se encuentran expuestos a primeras líneas de respuesta, como desastres, explosiones, desde su especificidad profesional.

