En el Distrito Especial, 46 familias tumaqueñas fueron beneficiarias del programa de Titulación Gratuita liderado por la Oficina Municipal de Tierras, donde se gestionaron 15 toneladas de cerámica para cocina y baño. Esta fue una gestión conjunta entre la Alcaldía de Tumaco, Nuestra Tierra Prospera de Usaid, la Fundación Sembrando Huellas de amor y la Fundación Corona.
La coordinadora de la Oficina Municipal de Tierras, Ingrid Ortiz, manifestó que “en el mes de abril de este año, la Administración municipal en cabeza de la alcaldesa María Emilsen Angulo, realizó una donación de 15 toneladas donde se beneficiaron varias familias del programa Titulación Gratuita. Estos obsequios los realizó la Fundación Corona”.
Compromiso
“El compromiso de la mandataria fue la entrega del pegacor y la mano de obra para su instalación, a finales del mes de julio se inició con el proceso de instalación. A la fecha llevamos beneficiando un promedio de 23 viviendas y se tiene proyectado para mediados de este mes culminar con estos proyectos que son de gran importancia”, enfatizó Ortiz.
De ante mano, precisó “con estas iniciativas seguimos avanzando y cumpliéndole a estas comunidades y contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de estas familias. El compromiso siempre se ha mantenido buscando el bienestar y atendiendo sus necesidades”.
“Estoy muy agradecida con todas las personas que han puesto un granito de arena para hacer posible estas ayudas. Mi vivienda no tenía enchape, la cocina ahora tendrá una nueva cerámica. Este acompañamiento que nos han brindado hace algún tiempo han sido bastante significativos porque nos permite habitar en condiciones más óptimas”, mencionó la beneficiaria Maritza Castro.

