La más reciente información que relaciona a Carlos Bacca y al Junior de Barranquilla ha generado cientos de reacciones, pues al parecer, el club ‘Tiburón’ no lo tendría en cuenta para la Liga 2026-I.
El futuro del experimentado delantero se encuentra en suspenso, principalmente por la lesión que lo mantiene por fuera de las canchas desde hace varios meses.
Hace algunos días, versiones de prensa indicaban que Bacca habría comunicado a las directivas que estaba dispuesto a una reducción en sus ingresos con el fin de continuar vinculado con la institución.
Pero ahora, todo parece indicar que Junior no lo inscribiría para el primer semestre de la Liga y quedaría totalmente descartado, al menos para el comienzo del 2026.
“De acuerdo a las pesquisas que hemos realizado, de que es muy difícil que Carlos Bacca juegue el próximo año con Junior. Son 25 futbolistas que se van a integrar, de acuerdo al reglamento de la Dimayor para el otro año”, reveló el periodista Ángel Julio Robledo en La FM.
Aunque no es una decisión que se ha confirmado, el profesional dio detalles de lo que estaría pasando al interior. “Están calculando, midiendo la nómina, tratando de ajustarla en los requerimientos del equipo, en cada una de las posiciones, y lo más seguro es que no hay cabida para Carlos Baca y sería algo muy lamentable”, complementó.
Vale recordar que Bacca sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y desde el mes de junio se encuentra en un proceso de recuperación, que, por ahora, no tiene una fecha final. Se espera que en las próximas semanas, se dé a conocer oficialmente, lo que pasará con el atacante colombiano.

