La violencia cobró una nueva vida en Barranquilla. Amy Edith Nova Ovalle, administradora de la ‘Salsamentaría Kike’, murió tras recibir varios disparos mientras trabajaba en su negocio. El hecho ocurrió en la noche del domingo 8 de junio, en el barrio Universal, localidad Suroriente de la ciudad. En su salsamentaría: Mujer asesinada dentro de su negocio en Barranquilla.
Según testigos, dos hombres en motocicleta llegaron al lugar. Uno de ellos ingresó al establecimiento y, sin decir una palabra, disparó contra la mujer. La víctima cayó al suelo y murió minutos después debido a la gravedad de las heridas. Los agresores huyeron del sitio, y su paradero aún es desconocido.
El crimen estaría vinculado a extorsiones de ‘Los Pepes’; En su salsamentaría: Mujer asesinada dentro de su negocio en Barranquilla
Investigaciones preliminares apuntan a un posible caso de extorsión. La pareja de la víctima habría recibido panfletos con amenazas y exigencias económicas días antes del ataque. Todo indica que el grupo criminal ‘Los Pepes’ estaría detrás de estos hechos, que reflejan una preocupante escalada de violencia contra comerciantes.

Según una fuente judicial, el sábado anterior al asesinato, Nova habría hecho un pago extorsivo de un millón de pesos. Sin embargo, el domingo recibió un nuevo panfleto de otro cabecilla del mismo grupo, con nuevas exigencias que no quiso cumplir. Esto habría desencadenado su asesinato.
Te puede interesar: La justicia avanza: juez legaliza captura del joven implicado en el atentado a Miguel Uribe
Autoridades refuerzan seguridad y piden denunciar la extorsión
La Policía Metropolitana de Barranquilla activó un operativo para capturar a los responsables del crimen y reforzar la presencia de seguridad en el sector. También se analizan cámaras de seguridad cercanas al establecimiento.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier intento de extorsión a través de la Línea 165 del Gaula. En medio del dolor y la indignación, la comunidad exige justicia y mayor protección para los comerciantes, quienes viven con temor por el accionar de grupos criminales.

