Consternados y tristes quedaron trabajadores de una obra que se ejecuta en inmediaciones de un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, luego de que hallaran a uno de sus compañeros sin vida.
Según informaciones recogidas por DIARIO DEL SUR, al parecer al hombre le quitaron la vida en horas de la noche cuando presuntos delincuentes ingresaron para hurtar materiales que usan en la construcción.
Se pudo establecer que uno de los trabajadores cuando llegó a la obra en horas de la mañana de ayer, le pareció raro que la puerta estuviera abierta sin que apareciera el vigilante.
Es así que habría ingresado y se encontró con el cuerpo del vigilante. De manera inmediata salió nuevamente a la calle y dio aviso a las autoridades de lo ocurrido al interior de la obra.
Minutos más tarde arribaron las unidades de la Policía Nacional a verificar lo informado y tras constatar del homicidio cerraron el sitio y pasado otros minutos arribó personal de la Sijin que recogió evidencias y procedieron con el levantamiento del cuerpo que fue identificado como Abel Enríquez Oviedo.
Varios trabajadores que llegaron a sus labores nuca pensaron encontrar a su compañero vigilante sin vida, por lo que exigieron a las autoridades se avance en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales.
Los presuntos delincuentes ingresaron a la obra por un sector de la vía principal y estando dentro de la obra se presume que habrían sometido a la víctima segándole la vida.
Sin embargo, se desconoce si se registró hurto de elementos o herramientas de trabajo, hechos que son materia de investigación. Las unidades judiciales analizan varias cámaras de vigilancia instaladas en el sector.
Los hechos del crimen de Enríquez Oviedo se registraron en una obra ubicada en inmediaciones de una glorita en donde está la Empresa Metropolitana de Aseo y el conjunto cerrado El Mirador.
Se pudo conocer que la víctima era oriunda del municipio de La Florida y desde varios años residía en el sector de Rincón del Rosario en la ciudad de Pasto y trabajaba como vigilante de la obra.
Tras los hechos, personal de la Sijin ya tendría pistas de los presuntos delincuentes que le segaron la vida a un vigilante de obra presuntamente por hurtar herramientas de gran valor.
Amigos, allegados y vecinos que se enteraron del homicidio, se dirigieron hasta el sitio y enviaron mensajes de condolencias a sus familiares que de igual manera pidieron que el caso no se quede en la impunidad.

