En Sapuyes la comunidad pide escenarios deportivos

El concejal del municipio de Sapuyes, Armando Azaín, manifestó que de manera conjunta con el ejecutivo municipal, Luis Eduardo Estrada, se adelantan gestiones buscando el desarrollo de la población en … Leer más

Armando Azaín, concejal de Sapuyes.

El concejal del municipio de Sapuyes, Armando Azaín, manifestó que de manera conjunta con el ejecutivo municipal, Luis Eduardo Estrada, se adelantan gestiones buscando el desarrollo de la población en los diferentes sectores.

“Uno de los proyectos banderas, tiene que ver con la construcción del nuevo Plan Maestro de Alcantarillado del casco urbano que tiene un costo cercano a los 10 mil millones de pesos, con lo que se busca solucionar esta problemática, puesto que actualmente el alcantarillado se encuentra obsoleto y en malas condiciones de funcionamiento puesto que su construcción se hizo hace 60 años. Esperamos el apoyo del gobierno departamental y nacional para sacar adelante esta obra, que una vez aprobados los recursos y construida la obra, servirá para la pavimentación de varias calles”, dijo Azaín.

Agregó que se busca ampliar el alcantarillado a las zonas urbanísticas y lotes para construcción de nuevas viviendas.

 

Escenarios deportivos

 “Otra obra que se viene gestionando con la Alcaldía municipal es la construcción de un moderno chazódromo, el mismo que tiene un costo de 2 mil millones de pesos, donde esperamos que con Sistema General de Regalías se aprueben estos recursos”, manifestó el concejal.

Añadió que igualmente se tienen aprobados los recursos para la construcción de un moderno coliseo cubierto en el corregimiento de El Espino.

 Indicó que hizo un llamado a los concejales para que se reconsidere la negativa que hicieron para la compra de un lote para la construcción de un Sacúdete al Parque, escenario deportivo que tiene un costo de más de 1.500 millones de pesos, puesto que en la cabecera municipal no se cuenta con un escenario de estas características, además que los recursos del Ministerio del Interior se podrían perder y ser destinados a otros municipios.

El concejal Armando Azaín hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que se aprueben recursos dirigidos al sector agropecuario del municipio de Sapuyes, en materia de mejoramiento de vías y placas huellas para ser más competitivos y fortalecer la producción lechera y ganadera y de cultivos como la papa, que son los renglones más importantes de la economía campesina.

Compartir en