Nancy Ponce, coordinadora.

En Santiago previenen la violencia contra la mujer

En el municipio de Santiago la Administración toma acciones que contribuyen a garantizar los derechos de las mujeres. En esta oportunidad se desarrolló una actividad en la Casa de la Mujer en articulación con la Fundación Sheis y la Fundación Avon. En el encuentro se orientó sobre las violencias basadas en género.

La gestora social Luz Paulina Pejendino manifestó que se han logrado articulaciones importantes para acompañar a esta población donde se busca prevenir la violencia en contra de esta población. En la Casa de la Mujer se propició una actividad orientadora donde se atendieron aproximadamente 50 mujeres que hacen parte de Familias en Acción.

Experiencias

La coordinadora de la Fundación Shis, Nancy Magaly Ponce Vallejo, fue la encargada de compartir experiencias significativas y transformadoras durante la jornada. La funcionaria anunció que los procesos de aprendizaje que se brindaron fueron positivos y dejaron reflexiones sobre los diferentes tipos de violencia que se presentan en el territorio.

En el encuentro socializaron y manifestaron que se llevarán a cabo campañas de prevención, rutas de atención, violentómetro, conocimientos de los derechos, empoderamiento, liderazgo e innovación y se van a promover emprendimientos para fortalecer el tema de la economía y e impulsar la autonomía para que ellas puedan desarrollar habilidades y obtener una mejor calidad de vida.   

“En esta jornada quise aportarles una experiencia importante y una articulación que se ha hecho con la Administración Municipal para liderar el proceso del programa junto con la Fundación Sheis y la Fundación Avon para la prevención de las violencias de género en el proyecto ‘Ella es Esmeralda’, el cual contribuye al empoderamiento de la mujer”, explicó Ponce.

loading...

Atención

Desde estas entidades se viene garantizando una atención a diferentes comunidades como son las beneficiarias de Familias en Acción, programa Luz de Sueños, mujeres de veredas y del municipio de Santiago, desde la población infantil hasta la población de la tercera edad.

“Es muy importante que todas las mujeres participen en estos encuentros, porque hemos generado alianzas importantes, quienes están comprometidas en combatir esta problemática y que le están apostando a la prevención de la violencia de género de las comunidades”, sostuvo Nancy Ponce.

Del programa se van a beneficiar 300 mujeres del municipio de Santiago y 120 de la zona rural, las cuales hacen parte de los diferentes procesos que maneja la Administración Municipal.