La comunidad del municipio de Sandoná se unió para conmemorar el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado.
Hubo eventos artísticos, culturales, una marcha por las principales calles del casco urbano del municipio y una feria de servicios, iniciativa de las diferentes entidades.
La alcaldesa María Fernanda Hidalgo comentó, «para todos los sandoneños es importante reconocer el valor de la comunidad víctima y apoyar cada uno de los procesos que se adelantan con diferentes entidades para la atención integral y oportuna».
En un acto simbólico las autoridades locales rindieron un homenaje al profesor Gustavo Moncayo, el hombre que luchó por la paz del país y es símbolo de resiliencia.
Intervención
La directora de la Unidad para la las Víctimas territorial Nariño, Sandra Xiomara Sarria Cruz, mencionó en su intervención: «Hoy recordamos al profesor Moncayo por ser la imagen de la lucha que vivió por tantos años con su familia y ser la persona que forjó en su caminar el apoyo para todas las víctimas».
Los familiares del profesor Moncayo recibieron los decretos de homenaje a la lucha por más de 12 años en favor de la paz.
«La mejor enseñanza que tenemos de Gustavo es la lucha por lo que deseamos y queremos, de la resiliencia y del amor por su familia, del cultivar en nuestras nuevas generaciones el amor por las artes y por la cultura que es ahí donde está el poder transformador de las víctimas, quienes hacemos nuestros procesos de catarsis con actividades lúdicas y recreativas», expresó la profesora, María Estela Cabrera de Moncayo.

