Una noche de película reunió a familias del microterritorio Torres de San Luis en torno a la paz, los valores y el entretenimiento
TXT
En el marco de la estrategia de Policía Comunitaria liderada por la Metropolitana San Juan de Pasto, se llevó a cabo la actividad Cine con mi Policía, una jornada gratuita de proyección cinematográfica orientada a fortalecer los lazos de unión familiar, el respeto por la convivencia y la formación en valores. El evento tuvo lugar en la Urbanización San Sebastián, barrio La Floresta, Comuna Diez, bajo la coordinación del cuadrante 11 y la Estación de Policía Norte.
Convivencia
Más de 30 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en este encuentro comunitario que se convirtió en un espacio de diálogo, recreación y cercanía entre los uniformados y la comunidad del microterritorio Torres de San Luis. Durante la jornada, se proyectó una película de temporada apta para todo público, con el objetivo de generar un momento de sano esparcimiento en medio de un ambiente seguro y de respeto.
‘Cine con mi Policía’ es una estrategia que busca recuperar espacios públicos y reforzar los principios fundamentales de convivencia a través de actividades lúdicas y culturales, especialmente en sectores populares donde es vital promover la inclusión, la comunicación y la resolución pacífica de conflictos.
Valores
Además de la proyección cinematográfica, los asistentes compartieron crispetas en un gesto de solidaridad comunitaria que fortaleció el sentido de pertenencia entre vecinos. Esta actividad fue posible gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional y líderes sociales del sector.
Entre los asistentes estuvieron Miriam Paredes, administradora del consejo administrativo de la Urbanización San Sebastián; Catherine Morales, residente de la torre dos; Jennifer López y Clemencia Narváez, representantes de la torre cinco; así como Yanira Burbano, líder de la torre tres. El acompañamiento de los gestores de la Policía Comunitaria permitió generar confianza, cercanía y compromiso con la ciudadanía.
Desde la Policía Metropolitana de Pasto se resaltó la importancia de continuar llevando este tipo de estrategias a todos los rincones de la ciudad, para que la seguridad se construya con la participación activa de la comunidad y se refuercen valores fundamentales desde la niñez.

