En el municipio de San Pablo, en cabeza de Ricardo Emiro Gómez Lasso, continúan trabajando en Proyectos Ambientales Escolares (Prae), en este caso con talleres aplicativos en la Institución Educativa Manuel Briceño Sede El Mesón.
El integrante de la Fundación Ayunka, Leonardo Molina, expuso “nos encontramos en el municipio de San Pablo, exactamente en la vereda El Mesón. Actualmente estamos liderando un proceso de educación ambiental con las diferentes instituciones educativas. La idea es llegar con un mensaje a las comunidades para conservar y preservar los recursos naturales”.
Asimismo, el rector de la Institución Educativa El Mesón, Aarón Ortega, dijo “de parte del centro educativo El Mesón y como directivo docente, invito a todas las instituciones y centros educativos a que nos asociemos para conservar el medio ambiente y que nuestros estudiantes sean los voceros y compartan que nuestro ecosistema es parte de vida”.
Objetivo
Los estudiantes dieron a conocer que cuidan la tierra por el bien de la comunidad y la fauna silvestre, cuando utilizan materiales biodegradables, no contaminan el suelo, cuidan la fauna, no contaminan las cuencas hídricas, sembrando árboles, y haciendo un buen uso y manejo de los residuos sólidos.
Finalmente, el coordinador de la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, Fabián Noguera, manifestó “agradecemos a los profesores que muy amablemente se han vinculado y han extendido su invitación para que nosotros participemos con ellos”.
Cabe destacar que los estudiantes de la Institución Educativa Manuel Briceño Sede El Mesón, afirmaron que cuidan y protegen el medio ambiente.

