La Secretaría de Educación estableció acuerdos con los directivos docentes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, del municipio de San Lorenzo, luego de que padres de familia convocaran un cese de actividades debido a la escasez de profesores en el plantel.
En respuesta a esta situación, la entidad territorial dialogó con el rector Carlos Germán Narváez Arteaga y estableció medidas para avanzar en la solución del problema, garantizando la calidad del servicio educativo.
Intervención
Los padres de familia habían manifestado que estas situaciones requieren de la intervención inmediata de las directivas, pues la falta de docentes afecta la continuidad de los procesos de enseñanza para los alumnos.
Entre los acuerdos alcanzados se destacan: el traslado de un docente al esquema de primaria, el nombramiento de un docente en el área de inglés para la sede Armenia de la institución, cubriendo las necesidades.
Además, se enfatizó en la reorganización de los grados, con la sugerencia de consolidar grupos en los niveles de séptimo y octavo, con el fin de optimizar la distribución de los 16 docentes actuales de la institución.
Sugerencia
El subsecretario Administrativo y Financiero, Ezequiel Quiñones, subrayó la importancia de la colaboración conjunta para lograr una reorganización eficiente de la planta docente y mejorar la calidad educativa al interior del plantel educativo.
De esta manera, la administración departamental trabaja arduamente en cumplir con los compromisos establecidos y, además, ejecutar acciones que respondan a las necesidades actuales de las instituciones, principalmente en el tema de la reorganización docente.

