Paulo Laso, coordinador.

En Samaniego verifican que se cumplan normas sanitarias

En Samaniego autoridades departamentales y municipales realizan control a establecimientos públicos que trabajan en la venta de productos de la canasta familiar y a restaurantes en el tema de manejos de manipulación de alimentos, también se visitaron tiendas, supermercados, panaderías, estancos de licores, entre otros.

El coordinador de saneamiento ambiental, Paulo Laso, manifestó que en compañía de saneamiento básico y en articulación con el Instituto Departamental de Salud realizaron visitas a establecimientos comerciales que distribuyen alimentos y que van dirigidos a la comunidad de Samaniego.

Objetivo

Con el fin de verificar que se estén llevando a cabalidad todos los procesos se realizó la visita de vigilancia y control a todos los restaurantes. El objetivo era verificar como están preparando los alimentos, los cuales van distribuidos a la comunidad. Esta actividad se la realiza como una iniciativa de la Administración Municipal.

“Determinamos que todos estos restaurantes los cuales fueron inspeccionados están manejando muy bien las actividades que realizan a diario con el proceso de alimentos cono es la preparación y la inocuidad. Esta actividad la estamos realizando continuamente, ya que somos los encargados y tenemos la responsabilidad y el compromiso de velar por el bienestar de quienes consumen los productos”, señaló Laso.

loading...
Normas

Asimismo, enfatizó “los productos deben cumplir con todas las normas sanitarias para que los alimentos no produzcan consecuencias como una enfermedad cundo se la consuma. Hay quejas de la ciudadanía que nos sugiere, que estas actividades de control la realicemos más a menudo, puesto que manifiestan que algunos establecimientos no realizan las labores pertinentes como son los procesos de cohesión con los productos que se consumen”.  

“Estamos verificando que los propietarios de los establecimientos mantengan la sanidad y realizan su capacitación estricta para la preparación de los productos. Estamos recibiendo quejas sanitarias de los propietarios que no cumplen con las normas establecidas. Hacemos un llamado para que cumplan con las reglas sugeridas”, concluyó Paulo Laso.