En Samaniego se cumplió una jornada de integración 

Las autoridades con miras de bajar los hechos de inseguridad que afecta la economía de los comerciantes, transportadores, agricultores, entre otros. La Policía Nacional a través de la especialidad del Gaula, llegó al municipio de Samaniego.

Los uniformados indicaron que como comisión transitoria de Ipiales hicieron acompañamiento a un comando situacional que se cumplió en esta población con la participación de líderes, funcionarios y demás autoridades.

La patrullera Lucely Mueses, explicó que atendieron el llamado desde el comando e hicieron acompañamiento al Modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes que lideró esta importante actividad en Samaniego.

Agregó que hicieron presencia unidades de Policía de Infancia y Adolescencia, Sipol, Carabineros, entre otros, dando a conocer el trabajo que realiza la institución policial con dada una de las especialidades.

“Durante la jornada dimos a conocer las estrategias que utilizan los delincuentes, específicamente en el tema de las extorsiones, que en su mayoría las hacen a través de llamadas y se hacen pasar como integrantes de grupos al margen de la ley”, dijo la suboficial.

Agregó que dieron a conocer la oferta institucional en el tema de como prevenir los hurtos en las diferentes modalidades, por lo que de manera urgente deben comunicarse a la línea 165 antes de que sea víctima de los delincuentes.

Así mismo invitaron a los asistentes, entre ellos padres de familia a que denuncien a la línea 155 cuando se presentan hechos de abuso. “Las víctimas serán atendidas u orientadas en temas de violencia de género”.   

“Así mismo visitamos varios locales de comercio en donde se les dio a conocer a los propietarios de negocios, comunidad en general y conductores las diferentes empresas y particulares, incluido a motociclista las modalidades o formas de atraer y engañar a las víctimas”, señaló.

Las autoridades señalaron que seguirán visitando los municipios del territorio nariñense para hacer acercamientos con la comunidad y a través de las denuncias desmantelar bandas de delincuentes comunes.