Katherine Tello, funcionaria.

En Samaniego previenen las violencias basadas en género

Samaniego se unió a la conmemoración de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Dentro de las actividades desarrolladas se realizó una brigada de salud sexual y reproductiva con orientación jurídica y psicosocial a las personas que se han sido víctimas de las violencias basadas en género o violencia intra familiar.

Esta actividad se efectuó gracias a la articulación que la Administración Municipal viene trabajando con Care.

Intervención

Se ha realizado intervención en la zona rural y urbana del municipio, brindando a la comunidad orientación jurídica y psicosocial. La Oficina de Mujer y Género viene trabajando de manera articulada para llegar a las comunidades de los territorios más vulnerables.

Con las comunidades rurales se está trabajando lo que es la planificación familiar, métodos de corto y largo plazo. Además se está brindando atención a gestantes, en lo que tiene que ver con servicio de ecografías, atención médica y exámenes de sangre, y actividades ligadas con la atención jurídica y psicosocial.

Este acompañamiento se viene brindando a toda la población.

Objetivo

La Administración Municipal en compañía de sus funcionarios se movilizaron en el marco de la conmemoración con el objetivo de sensibilizar y rechazar todo acto violento que quiera atentar contra la mujer, teniendo en cuenta que el municipio de Samaniego es una de las regiones que presenta mayor número de violencias dentro del departamento de Nariño.  

loading...

La funcionaria de la organización Care Katherine Tello indicó “estuvimos en el coliseo municipal dando a conocer y prestando los servicios de salud sexual y reproductiva. Orientamos sobre los métodos anticonceptivos. Orientamos a cualquier tipo de población, sea migrante, colombiana, ecuatoriana que esté afiliado o no a una EPS. Esta jornada fue muy significativa puesto que la gente fue muy receptiva”.