En Samaniego – Nariño cambiaron los cultivos ilícitos por café

Danny Flores, víctima.

La Administración local de Samaniego a través de una serie de actividades ha buscado trabajar de manera conjunta para el proyecto Nariño, un territorio libre de cultivos ilícitos a través de la sustitución voluntaria y concertada, por lo cual desde la Alcaldía se han gestionado unos fondos como incentivos para las familias que ahora sembrarán café en sus terrenos.

Así mismo con la información compartida por la Alcaldía municipal se ha confirmado que el monto total que se destinará para este fin es de 1.726.864.838 pesos, los cuales se espera que estas familias los utilicen para mejorar la producción.

Beneficiados

Con esta actividad se podrán beneficiar un total de 125 familias, las cuales decidieron aceptar cambiar los cultivos de uso ilícito por el café, siendo considerado el de Samaniego como uno de los mejores del departamento de Nariño. De igual manera se busca fortalecer los procesos de cosecha de este producto tan importante para la región.

Por parte de la Administración municipal se ha podido conocer que cada una de las familias se podrá ver beneficiada con 12 millones de pesos, a través de los proyectos ‘Hecho a la medida’ y ‘Proyectos de raíz’, donde se realizará la entrega de equipos de poscosecha y fertilizantes.

Gestión

Este proyecto se ha realizado con el apoyo y gestión de la dirección de sustitución, Gobernación de Nariño y Alcaldía Municipal quienes se vincularon a la Federación de Cafeteros que aporta asistencia técnica, capacitando a las familias que harán parte de este importante proyecto para el municipio de Samaniego, con el cual se busca crear tejido social, y de esta manera continuar con la lucha contra los cultivos de uso ilícito.

Por su parte el alcalde Oscar Alfonso Pantoja Morales expresó que desde la Alcaldía se les ha dado gran importancia a estos procesos de cambio y evolución en territorio samanieguense, y así mismo de esta manera generar conciencia en la comunidad sobre las afectaciones que tienen los cultivos utilizados para la siembra de productos ilícitos tiene para el país y la sociedad.

Loading

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Te Puede Interesar