Nilda Medina, rectora.

En Samaniego celebraron la Semana por la Paz

En el municipio de Samaniego, desde el Arco de Piedra sitio de refugio de Monseñor Pedro Schumacher, se realizó la programación religiosa en conmemoración de la Semana por la Paz.

En un acto lleno de fe y espiritualidad se llevó a cabo la misa mayor dominical desde el sitio conocido como Arco de Piedra en la vereda Monteblanco, evento celebrado por el padre Anselmo Argoti, a la cual asistieron cientos de feligreses.

Encuentro

El secretario técnico del Consejo de Paz, Pedro Giovanny Melo, mencionó que se realizó un encuentro en el Arco de Piedra, en una iniciativa muy importante e histórica para el municipio de Samaniego en el marco de la Semana por la Paz liderada por las Hermanas Franciscanas en articulación con la parroquia y sus diferentes organizaciones.

“Es muy importante que se fortalezca esta articulación con las demás iniciativas de paz que existen en el municipio. Será un papel muy importante el que puede jugar el Consejo Municipal de Paz y la Administración Municipal. Ya sostuvimos una reunión con el alcalde para revisar los suministros que hacen falta para poder aportar a la restauración de este lugar, se habló con la hermana sobre la ubicación de las letras”, dijo.

Giovanny Melo aseguró “es muy importante aprovechar esta oportunidad para hablar sobre el turismo para la paz. Estamos convencidos que Samaniego puede ser una potencia en el desarrollo del turismo. Esto se puede realizar a través de las iniciativas, con adecuación de infraestructura y adecuación de vías. La comunidad y las Hermanas Franciscanas están muy comprometidas con estas acciones que se están realizando”.

loading...

“Tenemos que asumir una tarea de paz a través del fortalecimiento de estos escenarios del ecoturismo para la paz. Cómo puede convertirse este lugar que va hacer muy importante para nuestro municipio”, señaló.

Compromiso

Por su parte la hermana Nilda María Medina Mosquera, rectora de la Institución Policarpa Salavarrieta, expresó “preparamos una eucaristía con todas las entidades, hemos hecho un homenaje a monseñor Pedro Schumacher por el primer exiliado que recibe Samaniego. Quedó como compromiso por parte de la Alcaldía y otras entidades fortalecer el corredor turístico que le va a traer mucho progreso a la región”.