En el municipio de Samaniego continúan en el desarrollo de convenios solidarios. Esta vez la comunidad de la vereda Piedra Blanca conjuntamente con la Administración Municipal y el delegado de la Federación de Cafeteros, después de unas reuniones en el sector, avanzan en la cristalización de cuatro accesos para construir sus placas huellas.
El secretario de Obras del municipio Daniel Chamorro está al frente de la construcción de los proyectos de mejoramiento vial, donde se verán beneficiadas varias familias que residen en ese sector, donde podrán mejorar notoriamente sus condiciones y calidad de vida.
Seguridad
Actualmente se está iniciando la intervención de cuatro placas huellas en la vereda Piedra Blanca, son cuatro sectores y cada uno tendrá la intervención de 100 metros en zonas de difícil acceso. Estas acciones que se están realizando buscan brindar un mejor acceso a la comunidad y seguridad en su paso transitorio por las vías del municipio.
Estos son convenios en donde la Administración Municipal, en articulación con la comunidad y la Federación de Cafeteros, quienes se han comprometido y han aunado esfuerzos para logar este objetivo de poder hacer realidad el mejoramiento vial en esta zona.
Este sector es una zona cafetera donde se encuentran gran cantidad de cultivos y son de suma importancia, por esta razón es necesario la intervención de estas vías para un mejor acceso vehicular.
“Con estas ejecuciones mejoramos todas las condiciones de tránsito. Después de hacer el análisis de la zona en cuestión de topografía y de los accesos viales la Alcaldía con toda su maquinaria ha realizado la intervención de mejoramiento con formación y compactación para dejar la superficie lista.
Actualmente ya se están fundiendo las placas de los cuatro puntos y en la próxima semana iniciaremos con la intervención del último sector y esperamos que para fin de año tengamos concluida esta obra para el servicio de la comunidad”, afirmó Chamorro.
Articulación
Por su parte el presidente de la vereda Piedra Blanca, Auler Melo, mencionó “nos encontramos realizando un trabajo mancomunado en la construcción de cuatro placas huellas que son 400 metros en cuatro sectores. Gracias a estas intervenciones varias familias se verán beneficiadas, debido a que estos son sectores de alto riesgo”.
El habitante del sector Carlos Villamarin, agradeció a la Administración Municipal por atender las solicitudes de la comunidad y por el compromiso con las mismas. Además resaltó el trabajo que realizan los habitantes del sector para llevar a feliz término este proyecto.

