En el municipio de Samaniego inició la ejecución del proyecto de la adecuación y mejoramiento del Estadio Municipal La Victoria, obra que busca fortalecer el uso del tiempo libre y generar espacios de sano esparcimiento para que los habitantes disfruten de todas las adecuaciones modernas y de calidad que tendrá este escenario deportivo.
Necesidad
El ingeniero encargado de la residencia de la obra, Selvio Chamorro, manifestó que el avance de obra ha sido bastante eficiente pensando en la necesidad que tienen los habitantes en usar este escenario y disponerlo para realizar sus diferentes actividades deportivas y poderlo utilizar en eventos que acojan a propios y visitantes.
“En este proyecto han estado comprometidas varias personas, exigiéndonos el avance de este. Mi compromiso ha sido notorio, se ha dado inicio a la parte legal; hemos logrado bastantes actividades en cuanto a demolición y excavación. El personal operativo está avanzando con eficiencia, ajustándonos a los cronogramas que se han establecido”, dijo Chamorro.
Asimismo hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia en la obra, pues asegura que ha habido comentarios negativos frente a los avances.
Aseguró que este escenario deportivo está pensado para que los niños, niñas, adolescentes practiquen el fútbol y puedan poner en práctica todas sus habilidades y destrezas.
Seguridad en el estadio
“Decirle a la ciudadanía que vamos a hacer un aislamiento total del estadio, debemos tener las condiciones de seguridad para el público y para los operarios. Nos regimos bajo los lineamientos del Ministerio del Deporte. Estamos comprometidos en trabajar de la mejor manera y llevar a feliz término este proyecto que beneficiará en gran manera a los moradores del municipio”, aseveró.

