Con el objetivo de garantizar espacios de acompañamiento e inclusión, la Fundación Proyectos para el Desarrollo de Colombia, Prodecol, la Administración local y la Dirección Administrativa de Cultura de Nariño, desarrollaron el proyecto Trabajo en Artes y Artesanías con personas con capacidades especiales en el municipio de Ricaurte.
La representante legal de la Fundación Prodecol, Ángela Constanza Hidalgo, indicó que este proceso beneficio a personas con discapacidad sicomotora, invidentes, niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down entre otros.
“A través de la Fundación se desarrollaron actividades artísticas como la música, el teatro y la danza; además, se les capacitó en decoración en tejido de la tetera, elemento propio de la artesanía y la cultura de Ricaurte”.
Por su parte, el director administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, explicó que el acompañamiento a proyectos artísticos se viene desarrollando a lo largo y ancho del departamento, y destacó las capacidades diversas de los participantes de Ricaurte.
“Las personas en situación de discapacidad tienen mucha sensibilidad y una predisposición especial para el arte, la danza y la música. También, estamos evidenciando sus capacidades extraordinarias para la producción y la elaboración de artesanías”, puntualizó.
Finalmente, Hidalgo manifestó “durante la clausura del Proyecto se desarrollaron actividades recreativas y los beneficiarios del proyecto mostraron sus habilidades para el canto y el baile. A ellos se les entregó un diploma por haber participado en este proyecto”.

