En una gestión realizada por el alcalde del municipio del Valle del Guamuez, John Rosero Hernández, se logró conseguir la financiación correspondiente para implementar el servicio de energía renovable en 8 instituciones y 36 sedes de la zona rural de esta región del Bajo Putumayo las cuales no cuentan con este servicio básico para desarrollar las clases.
Esta financiación se logró a través del mecanismo Obras por Impuesto en donde se fortalecerá este servicio de fluido eléctrico en estas zonas del municipio del Valle del Guamuez y así mejorar la calidad educativa que reciben todos los alumnos de esta importante región.
Instalarán plantas
Sobre el particular, el secretario de Educación del Valle del Guamuez, Freddy Alexander Romo, indicó que se beneficiarán con este proyecto 8 instituciones y 36 sedes en las cuales se instalarán plantas solares en dichos establecimientos.
“Quiero resaltar la gestión del alcalde John Wilmer Rosero quien sigue comprometido con mejorar la educación en las zonas rurales.
Queremos beneficiar a 500 estudiantes que no gozan de energía en sus instituciones y así poder contribuir a una mejor calidad educativa para todos nuestros estudiantes. Es importante este proyecto, el cual lo hemos socializado a los docentes, estudiantes y directivos para que conozcan todos los beneficios que tendrán con la implementación del servicio de energía”, comentó Freddy Alexander Romo.
Necesidades
El director ejecutivo de la fundación MGM, John Jairo Garzón, indicó que es realmente positivo estar en el Putumayo y conocer las necesidades de las comunidades rurales del Valle del Guamuez.
Asimismo, destacó el hecho de que, a través de Obras por Impuesto, este tipo de empresas puedan colaborar con el desarrollo social.
“Queremos aportar a la construcción de paz y realmente nos hace muy felices de estar hoy en este territorio y desde lo que tenemos que aportar. Somos especializados en el tema energético y conocemos todo este proceso de implementación del fluido eléctrico, es por eso que queremos realizar un buen trabajo en las zonas rurales de este municipio”, comentó John Jairo Garzón.

