En el municipio de Puerto Caicedo se llevó a cabo la VI Sesión plenaria de la mesa departamental de participación efectiva de víctimas del Putumayo. El objetivo es hacerle seguimiento a la política pública de víctimas en el departamento y encuentro departamental de jóvenes víctimas, buscando el fortalecimiento de liderazgos en el territorio.
Se contó con la participación de la gobernadora (e) Sandra Dimas, los secretarios del Despacho de la Gobernación del Putumayo, Defensoría del Pueblo, secretario de Gobierno Municipal Andrés Yamid Meza Rojas, Enlace Municipal de Víctimas y delegados de la Mesa departamental de participación efectiva de víctimas.
La coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Luz Dary Muñoz Garcés, explicó “la jornada del plenario de la Mesa departamental fue un éxito porque logramos reunirnos con todas las secretarías de la región, con quienes pudimos analizar varios temas que son de gran importancia para consolidar la política pública”.
Acompañamiento
“Quiero resaltar el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la participación de la Administración de Caicedo para este evento en lo logístico. Estas buenas acciones nos reconfortan como dirigentes sociales. Es bueno saber que las instituciones se vinculan y nos brindan el apoyo necesario para realizar estos eventos”, enfatizó Muñoz.
El integrante de la Mesa departamental Durlandy Acosta manifestó “los acuerdos que hemos tenido son importantes, puesto que nos motivan a seguir trabajando y fortalecer esa incidencia del trabajo comunitario. Aunque todos tenemos diferentes pensamientos e ideologías, estamos comprometidos en trabajar por las víctimas”.

