En Puerto Asís instalarán energía eléctrica

Habitantes de la zona rural esperaban este proyecto hace más de 50 años. Aseguran que por fin tendrán energía eléctrica.

Milena Guerrero, presidenta.

En el municipio de Puerto Asís gracias a las gestiones y acciones que viene realizando el mandatario local José Fernando Castillo Ruiz, más de 30 familias de la zona rural podrán disfrutar del servicio de energía eléctrica con paneles solares.

Un equipo de la Administración Municipal encabezado por el secretario de Infraestructura y con el acompañamiento de un delegado del DNP, como también del contratista, se desplazaron hasta dos veredas del municipio de Puerto Asís, con el fin de verificar y hacer un diagnóstico para establecer cuándo iniciaría la instalación de la energía fotovoltaica.

Expectativa

Esta jornada también se propició para conocer las expectativas que tiene la comunidad frente a este importante proyecto que era anhelado hace más de 50 años y que hoy se convierte en una realidad, pues los habitantes de la zona rural ahora podrán contar con el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

El secretario de Infraestructura de Puerto Asís, Pablo Giraldo, indicó que arribaron hasta el corregimiento de Villa Victoria en donde se realizó una visita para hacerles conocer a los pobladores de esta zona el proyecto que beneficiará a muchos habitantes de este sector.

En este encuentro hizo presencia el ingeniero Alexander en representación del Dnp, quien es el encargado de hacer unas revisiones del proyecto. La presidenta del corregimiento acompañó esta jornada para estar al tanto de las indicaciones que se realizaron frente a la ejecución de esta obra.

“Vamos a iniciar con las instalaciones de los paneles solares, estamos haciendo una revisión al interior de la comunidad. Son 78 familias que serán beneficiadas con este gran proyecto de impacto”, sostuvo Giraldo.

Agradecimiento

Por su parte el ingeniero Jorge Vitery manifestó “agradezco al señor alcalde y a todo su equipo porque con estas acciones la comunidad podrá mejorar sus condiciones de vida. El proyecto se empezará a ejecutar en pocos días, este consta de unas instalaciones fotovoltaicas individuales. A cada beneficiario se le hará el suministro, transporte e instalación de equipos como paneles solares, inversor, controlador, batería e instalaciones internas, la cual consta de tres tomas de poder e iluminación”.

La presidenta del corregimiento de Villa Victoria, Milena Guerrero, señaló “considero que este es un proyecto muy importante para las comunidades, puesto que no contamos con servicio de energía eléctrica y ahora con la implementación de estas mejorarán nuestras condiciones de vida. Astamos contentos y con mucha expectativa”.  

El presidente del Concejo de Puerto Asís, Rafael Masso, expresó “estoy muy contento y muy agradecido por este importante proyecto que se está haciendo realidad y de seguro cambiará nuestras vidas”.

Compartir en