Tatiana Zamora, integrante.

En Pasto trabajan por acabar brechas sociales

El Movimiento Social Urkunina de la ciudad de Pasto invita a la comunidad nariñense a conocer sus procesos y hacer parte de las actividades que se vienen llevando a cabo con el objetivo de generar un impacto positivo y transformador en cada una de las regiones del departamento. Iniciativas que van encaminadas a promover el cuidado del ambiente, ayudar a personas en condición de vulnerabilidad, entre otras.

Apoyo

Alrededor de 32 miembros integran el movimiento, un grupo emergente en la ciudad cuya razón de ser es el apoyo a la comunidad en la ayuda al ambiente y la lucha por la igualdad de género. Entre muchas más acciones que benefician a la ciudadanía y que buscan que los habitantes de la capital nariñense hagan parte de estas causas sociales.

El director del movimiento Jhonny Javier Vallejo mencionó que “actualmente nosotros estamos trabajando con un proyecto animalista, también estamos vinculados a otras acciones sociales que tienen que ver con ayudar a las personas que se encuentran en condición de calle, donde les brindamos alimento para que puedan solventar sus necesidades”.

“Los miembros de Urkunina tenemos pensado llegar a lugares donde habita la pobreza extrema y donde las personas no cuentan con un acompañamiento oportuno. Siempre nos han unido las causas sociales y nuestra misión siempre será servirle a la sociedad y ser ejemplo para que las demás personas se puedan vincular y hacer parte de nuestra comunidad”, indicó Vallejo.

loading...

Actividades

Actualmente el movimiento social se encuentra trabajando en diversas actividades con el fin de lograr avances sociales y disminuir las brechas y las necesidades que se manifiestan a nivel regional.

Por su parte la integrante de Urkunina, Tatiana Zamora, manifestó que “vamos a realizar una comisión de género para poder ayudar a las mujeres, ya sea por el hecho de violencia o situaciones diversas que se hayan presentado. Invitamos a la comunidad a que sea parte de este movimiento social”.