Nuevos proyectos de modernización para este año tendrá la empresa Emas para mejorar el servicio a la comunidad. Llegaron nuevos equipos que permitirán modernizar la actividad de barrido lo que llevará a tener una mayor eficiencia en el desempeño que realizan los trabajadores en el cumplimiento de sus labores diarias de aseo y limpieza en la ciudad.
La empresa de aseo ha dispuesto de varios proyectos, uno de ellos es la barredora mecanizada, estos equipos realizarán su actividad en las avenidas y vías principales. Estas rutas deberán cumplir con condiciones y requerimientos técnicos para que el barrido sea eficiente, además el personal de barrido se lo distribuirá en zonas residenciales para poder optimizar esta actividad.
Nuevos equipos
Próximamente también esta empresa contará con nuevos equipos de recolección importados, que debieron haber llegado el anterior año, pero debido a la pandemia y fletes, se postergaron. En marzo se podrá contar con este nuevo servicio y en septiembre llegarán tres vehículos más.
Cabe resaltar que en lo que es la recolección, son 400 toneladas diarias que produce la ciudad de Pasto y que el personal que presta el servicio se encarga de recogerlas y gestionarlas de una manera adecuada.
“En cuanto a la prestación del servicio del césped tenemos un retraso en actividad del cronograma, presentamos una contingencia debido a dos razones: en diciembre y enero se presentaron algunas lluvias que hacen que el césped crezca más rápido, adicional a eso, debido a la situación del Covid tuvimos algún personal por fuera de operación, por esta situación no tuvimos un rendimiento esperado, pero ya estamos haciendo un plan de choque. Contaremos con un plan adicional que nos ayudará a ponernos al día en el cronograma de corte de césped en los barrios y sectores que han presentado dificultad por este tema. Nuestro compromiso es satisfacer las necesidades de toda la ciudadanía y prestar un servicio de calidad”, manifestó la gerente de Emas Ángela Paz Romero.

