Con el fin de impulsar las estrategias de reactivación económica y micro emprendimientos en la ciudad, se retomó la iniciativa de mercados móviles, una de las alternativas de reubicación y reconversión laboral para las personas que se dedicaban a trabajar con carretillas de tracción humana.
La subsecretaria de Fomento de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriela Espíndola mencionó “es una iniciativa que estamos trabajando en conjunto con la dirección de espacio público, estrategia que se viene desarrollando con 9 líderes. Lo que se pretende es visibilizar el trabajo de ellos para que puedan vender sus productos”.
“Esta estrategia la venimos trabajando desde los inicios de la administración, lastimosamente por pandemia y por los paros no la habíamos podido impulsar, pero este año con las articulaciones que hemos realizado con las diferentes dependencias quisimos empezar desde cero nuevamente. Lo ideal es trabajar todo este año con los mercados móviles y también postergarlo para el próximo año”, señaló la subsecretaria.
A su vez dijo “trabajamos con 9 líderes, en cada mercado móvil hay alrededor de 5 a 10 personas, ellos están ubicados en diferentes sectores del municipio de Pasto. Se hace la invitación a toda la ciudadanía a adquirir los productos de la canasta familiar en los mercados móviles para impulsar la reactivación económica del municipio”.
