Inseguridad

En Pasto temen por la inseguridad

Los entrevistados manifiestan que la falta de oportunidades en el territorio y el poco personal para atender dichos casos serían la razón para que en el último tiempo se incremente la delincuencia. 

Según los últimos balances de seguridad entregados por el secretario de Gobierno y la Policía Metropolitana de Pasto, las cifras correspondientes a delitos y criminalidad en el municipio han reducido, contrario a otras ciudades del territorio nacional, lo anterior gracias a la información de la ciudadanía y las labores de inteligencia realizadas.

DIARIO DEL SUR preguntó a algunos de los habitantes de la capital nariñense qué tan segura es esta.   

“Más delincuencia”

“La seguridad en Pasto se ha convertido en un verdugo, el cual contribuye a una alerta, disgusto y miedo constante en la población, esto, teniendo en cuenta la negligencia policial y ciudadana. La ciudad en comparación al año pasado se ha vuelto muy insegura, las mujeres son las principales afectadas debido a la vulnerabilidad a la que han sido expuestas. Temo hasta por mis animalitos”, manifestó el ingeniero sanitario Jorge Narváez.

“Personal insuficiente”

El ingeniero químico Diego Vallejo dijo “es deficiente debido a que las entidades encargadas de la seguridad no cuentan con el personal suficiente o no están en los sitios que realmente se requieren. A mi modo de pensar, sé que es casi imposible sentirnos totalmente seguros en cualquier ciudad o barrio, ya que la delincuencia existe hasta en las mejores partes”.

loading...

“Situación alarmante”

“La inseguridad es alarmante porque se presentan robos en diferentes modalidades. Es necesario reforzar la seguridad, activar las cámaras que están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad para poder hacer un buen seguimiento y lograr la judicialización de los infractores que no miden las consecuencias de sus actos”, expresó el empleado Ricardo Gonzales.