Dirigentes sociales exigen a las autoridades ambientales y gubernamentales del departamento de Nariño el desarrollo de acciones que garanticen la conservación de los recursos naturales. Precisaron que a medida que avanza el calentamiento global es nula la participación de las entidades competentes en la verdadera preservación de los afluentes hídricos, en la reducción de los índices de contaminación del aire y en la tala de los bosques nativos, para la expansión de la agricultura y de la ganadería.
“Ojalá que aquellas acciones a favor del medio ambiente no queden en el tintero, porque cada día que pasa es más evidente el deterioro del medio ambiente”, dijo el líder comunitario Virgilio Rodríguez.
Por su parte la vocera cívica Janeth Tarapues rechazó los hechos que inciden en la contaminación atmosférica y en el deterioro de la naturaleza porque afecta la salud pública. Destacó que el dióxido de carbono que emiten los automotores es letal para las deportistas que diariamente se desplazan por estratégicas vías del municipio de Pasto.
Dijo que la alta emisión de humo que expelen los carros y motocicletas afecta la calidad del aire. A la vez rechazó la proliferación de basuras en las fuentes hídricas y en la quema provocada de las zonas verdes.