Ayer se dio a conocer información relacionada con el abastecimiento de combustible en el municipio de Pasto, entre ello la llegada de aproximadamente 87 carros cisterna con aproximadamente un millón de galones entre acpm y gasolina, además del levantamiento de actas para el cambio de precio con el beneficio tributario.
El subsecretario de Control, Ricardo Andrés Delgado Solarte, manifestó “damos un balance y un parte de tranquilidad con relación al tema de hidrocarburos, en este caso de combustible con el beneficio tributario, gasolina y acpm.
Haciendo toda la trazabilidad que conlleva la estrategia de control de combustibles y superando la situación de la vía nacional en el sector del Cauca, se puede retornar a la normalidad en donde arribaron cerca de 87 carros cisterna con aproximadamente un millón de galones entre acpm y gasolina, por lo cual ya se hicieron los diferentes descargues en las estaciones de servicio”.
Estrategia
“Se levantaron las actas para el cambio de precio con el beneficio tributario, y de eso también continúa la estrategia día a día trabajando para poder garantizar a la ciudadanía, en especial a los usuarios de este servicio de los hidrocarburos, la normalidad, en especial con el combustible subsidiado”, señaló.
“En este mes de septiembre con la novedad que todos conocieron con relación al bloqueo en la vía Panamericana, la estrategia de control de combustibles realizó unas jornadas extensas para poder recibir en el punto donde nos brindaron el apoyo por parte del Ministerio de Minas y Energía para que el horario se pueda extender y así atender ese sinnúmero de vehículos, los cuales ya hicieron los descargues en las diferentes estaciones de servicio. Vamos a continuar tomando la medida de existencias para que la estrategia de control siga adelante”, afirmó.
Finalmente, Delgado dio a conocer que seguirán brindando las garantías a los usuarios, en especial transportadores de servicio público como los buses, de servicio colectivo como los taxis, y diferentes vehículos como carros particulares que se abastecen de este combustible y se benefician de la parte tributaria en la ciudad de Pasto como zona de frontera.

