Germán Narváez, director.

En Pasto se vivió una nueva jornada de adopción animal

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental y el Centro de Bienestar Animal, llevará a cabo hoy la sexta jornada de adopción de caninos y felinos, evento que tendrá lugar en el parque La Aurora, occidente de la ciudad, desde la 1:00 pm.

La actividad tiene por objetivo encontrar hogar para 13 caninos que fueron rescatados y atendidos por el Centro de Bienestar Animal de la ciudad, siendo esta una labor que brinda una nueva oportunidad a los perros abandonados o que viven en las calles y no cuentan con las garantías necesarias para vivir en un ambiente digno.

 

Balance positivo

Sobre el particular, el médico veterinario Alexander Benavides explicó que, gracias a las jornadas de adopción realizadas en el primer semestre, un total de 91 animales de compañía encontraron hogares dispuestos a recibirlos.

“Si le apuestas a la adopción deber ser de manera responsable. Si la persona que desea adoptar tiene el tiempo y el lugar adecuados para los perritos, ellos están listos para encontrar un nuevo hogar. Igualmente queremos recordarles a las familias la importancia de adoptar y no comprar animalitos de compañía ya que esto último es considerado ilegal y conlleva a sanciones”, sostuvo Alexander Benavides.

 

Desparasitación

Durante la Sexta Jornada de Adopción, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental ofrecerá el servicio gratuito de desparasitación de mascotas, gracias a la articulación con las fundaciones Copito y sus Amigos, Manito Amiga, y la Policía Ambiental.

loading...

Durante el proceso de adopción las personas que estén interesadas en recibir uno de los animales del Centro de Bienestar Animal deberá ceñirse a un proceso sencillo mediante el cual se le hará la entrega del canino o felino con toda la documentación.

“Las personas interesadas en adoptar deben traer una fotocopia de la cédula y firmar un acta de entrega en donde se comprometen a brindarle las garantías de una vida digna a estos animales a los cuales les seguiremos realizando un seguimiento respectivo de manera periódica en común acuerdo con sus dueños”, concluyó Benavides.