Tras la escasez de combustible que vivió el municipio debido a un retraso en el transporte desde las plantas productoras de gasolina ubicadas en el departamento del Valle del Cauca, la Alcaldía de Pasto a través de la Subsecretaría de Control emitió un parte de tranquilidad respecto a esta problemática ya que la capital nariñense se está abasteciendo de estos hidrocarburos en todas sus estaciones de servicio disponibles.
Sobre el particular, el subsecretario de Control de Pasto, Ricardo Delgado, manifestó que este retraso se debió a problemas externos a la Alcaldía municipal pero ya se recibieron los respectivos carrotanques que transportan estos hidrocarburos hacia la capital nariñense. Asimismo, el funcionario expresó que ya se cuenta con el cupo de combustible subsidiado de 3.911.000 galones que dispone el municipio cada mes.
Verificación
“Desde la Subsecretaría de Control realizamos las respectivas verificaciones del proceso de descargue del combustible en las 47 estaciones de servicio que tiene Pasto. De igual manera, debemos tener en cuenta que el parque automotor en el municipio ha incrementado notablemente y eso aumenta la demanda de combustible cada mes, es por ello que se agota el cupo de gasolina subsidiada”, mencionó Ricardo Delgado.
Precio nacional
El subsecretario de Control explicó que la venta de combustible a precio nacional por parte de algunas estaciones de servicio se da debido a que algunas de ellas no cuentan con el cupo suficiente de combustible subsidiado y cuando esta cantidad se agota sucede la situación que se suele vivir en algunos finales de mes en el municipio.
Ante esta problemática, el funcionario añadió que se están realizando las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Minas y Energía para poder aumentar la cantidad de combustible subsidiado y sobrepasar los 3.911.000 galones que se tienen disponible con dicho descuento para así poder solventar la alta demanda de hidrocarburos que se está viviendo en la capital nariñense debido al incremento del parque automotor.

