La ciudad de Pasto se mantiene en alerta tras una serie de hechos violentos atribuidos a las disidencias de las FARC, que han generado preocupación entre la ciudadanía. En respuesta a esta situación, las autoridades han reforzado la seguridad en la ciudad y han tomado medidas para prevenir nuevos ataques.
La Policía Nacional informó sobre el hallazgo de dos motocicletas con artefactos explosivos y la captura de tres personas que transportaban explosivos de alto poder en un vehículo con rumbo al departamento del Cauca en acciones que buscan para proteger a la ciudadanía y prevenir actos terroristas.
Ante la situación se anunció que se mantendrán puestos de control estratégicos dentro y fuera del municipio para reforzar la seguridad de los pastusos. Además, se hizo un llamado urgente a la comunidad para colaborar entregando información valiosa anunciando que la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Nariño ofrecerán recompensas de hasta 100 millones de pesos por datos que permitan prevenir o esclarecer estos actos delictivos.
En la reunión se destacó la inversión de más de 8 mil millones de pesos aprobada por el Concejo Municipal para la adquisición de cámaras de vigilancia, drones y CAI móviles, también se propuso intensificar los controles en parqueaderos y se solicitó la entrega de reportes detallados sobre vehículos hurtados o sospechosos.
Finalmente se enfatizó en la necesidad de implementar estrategias pedagógicas que mejoren la percepción de seguridad y promuevan que la ciudadanía se convierta en un aliado estratégico de la Policía Nacional.

