En la ciudad de Pasto se vivió una jornada democrática con normalidad, en la cual después de 8 horas de ejercicio electoral, y según lo estipulado por la Registraduría Nacional, dieron inicio al conteo de votos de la población presente en la capital nariñense.
Según información suministrada por las autoridades municipales no se reportaron incidentes que impidieran o que pusieran en riego el desarrollo adecuado de estos comicios. Esto debido al buen comportamiento de los nariñenses, sumado al despliegue desarrollado en materia de seguridad por parte de las autoridades.
En datos brindados por la Registraduría Nacional la capital de Nariño contó con 798 mesas de votación ubicadas en 84 puestos, siendo la ciudad de Pasto el municipio que contó con mayor cantidad de mesas de votación, para la jornada electoral de la segunda vuelta presidencial.
En este territorio se dio inicio a este proceso democrático con un acto protocolario realizado en el auditorio de la Alcaldía Municipal, sede San Andrés; evento liderado por el alcalde Germán Chamorro que contó con la presencia de la Personería Municipal, Policía, Ejército, Procuraduría General de la Nación y Registraduría del Estado Civil.
Resultados
La Personería Municipal, Defensoría del Pueblo y Procuraduría iniciaron labores desde las 7:00 de la mañana, realizaron el proceso de verificación de puestos y mesas de votación, seguido de esto continuaron su trabajo durante el proceso electoral entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. y finalizaron sus funciones en el acompañamiento del escrutinio de cada mesa.
El desarrollo de la jornada electoral en la ciudad de Pasto estuvo acompañado de diversas dependencias de la Alcaldía Municipal y de la Gobernación de Nariño, quienes, de manera articulada garantizaron el desarrollo efectivo del ejercicio de este derecho, además de lograr mantener la convivencia ciudadana en todos los aspectos, el despliegue de las fuerzas militares, generó un ambiente de seguridad y control efectivo.

