La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, logró la aprobación de $4.852 millones de pesos para la construcción y dotación de la II y III fase del Centro de Bienestar Animal.
Estos recursos permitirán mejorar las condiciones de atención veterinaria en este espacio dispuesto para los animales en condición de vulnerabilidad en Pasto, un logro que fue aprobado en primer debate por el Consejo de Pasto
Recursos
La secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides, al respecto indicó que: «Estamos haciendo el ajuste en la parte planimétrica y presupuestal del proyecto, hemos asistido a varias sesiones del Concejo y han autorizado al Alcalde contratar por el monto establecido”.
“Con estos recursos se pretende mejorar la parte de dotación e infraestructura del Centro de Bienestar Animal en la parte médica y quirúrgica”, señaló la secretaria de Gestión Ambiental, Victoria Benavides.
Beneficiar
Es preciso señalar que este proyecto está destinado a beneficiar a la población animal en estado de abandono o vulnerabilidad. Serán 53 caniles para perros, un albergue para gatos y aulas que servirán para capacitar a personas sobre la tenencia responsable de mascotas.
«Estamos adelantando el trámite de la licencia de construcción con la curaduría, una vez termine este proceso abriremos la licitación para la contratación de la construcción del CBA, que también realizará procedimientos de esterilización a caninos y felinos según la normatividad vigente», añadió la funcionaria.
De esta manera y con acciones visibles, la Administración local continúa trabajando de forma permanente por el bienestar y la protección animal en condición de vulnerabilidad, un compromiso por el cuidado de los peluditos.

